Gastronomia

Sabroso, sano, creativo, variado… Puede experimentar la cocina española a través de las tapas, en restaurantes normales o en establecimientos de alta cocina. Todo ello hace que la gastronomía de España sea conocida en todo el mundo y reconocida internacionalmente por renombrados chefs españoles. Ejemplo de las mejores tradiciones de la dieta mediterránea, la cocina española es saludable.
El aceite de oliva es un ingrediente clave, el jamón ibérico es un punto de orgullo nacional y los vinos españoles son la forma perfecta de brindar en cualquier ocasión agradable. Los vinos de Rioja son los más populares del mundo, pero descubrirá muchos otros vinos excelentes de bodegueros de todas las regiones del país.

Cocina

¿Qué probar primero? Comience su comida con tapas y una copa de vino o sangría fresquita. Cuando haga calor, no deje de pedir la sopa fría de gazpacho. La paella de marisco es perfecta para una comida familiar, ya que es un plato que se prepara para 2 ó 3 personas y se sirve en una sartén grande. Y si los niños quieren merendar, ofrézcales unos churros españoles, normalmente acompañados de una taza de chocolate espeso.

Muchos hoteles de España ofrecen una copa de cava local en el desayuno. Le recomendamos que visite los mercados locales para degustar el jamón, los dulces tradicionales, la fruta y el marisco. Uno de los mercados más coloridos es el de La Boquería, en el centro de Barcelona.

Scroll to Top
Scroll to Top