Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Jueves, 21 de Octubre de 2021
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » Andalucía

Ruta de la Campiña Sevillana

07-06-2013
Interesa a 2289 personas
Rutas Andalucía Ruta de la Campiña Sevillana
La campiña constituye una extensa llanura en la depresión del Guadalquivir y es atravesada por algunos de sus afluente como el Genil.

Comenzamos nuestro itinerario en Carmona, villa agrícola con cultivos de vid, cereales y olivos. Conserva numerosos testimonios y vestigios del pasado como la Necrópolis romana, que alberga cámaras funerarias excavadas en la roca; el Alcázar de Abajo y de Arriba (actualmente Parador de Turismo); la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia barroca de San Pedro y construcciones civiles como la casa de los Ruedas o la de los Lasso.

Desde Carmona nos dirigimos a Marchena, rodeada de campos de cereales y olivares, donde se hallan monumentos importantes como las Murallas árabes, la Iglesia gótica-mudéjar de Santa María de la Mota, numerosas casas señoriales, etc.

Por la A-92 llegamos a Osuna, importante ciudad fundada por los romanos, dominada por musulmanes, reconquistada por el rey San Fernando y dominada por la Orden de Calatrava. Los monumentos más interesantes son la Colegiata renacentista, el Convento de la Encarnación, la Universidad de estilo herreriano, el Ayuntamiento, la Iglesia renacentista de la Concepción, la Torre del Agua donde se encuentra el Museo Arqueológico, la Cilla del Cabildo, el palacio del Conde de la Gomera, la casa señorial Milias Soto y la colegiata de la Asunción, donde se encuentra el panteón de los Duques de Osuna.

Cogemos la A-388 y SE-735 hasta Estepa, localidad situada entre la sierra y la campiña. Destacamos monumentos como la torre del homenaje del Castillo, el palacio de Cervales, la Iglesia gótica de Santa María de la Asunción, las Iglesias barrocas de los Remedios y la de Nuestra Señora del Carmen; los Conventos de Santa Clara y de San Francisco y la Torre barroca de la Victoria, que constituye el símbolo de la ciudad. Tomando la N-IV a Écija, terminamos nuestro recorrido. Esta localidad se encuentra situada al fondo de una pequeña vaguada a orillas del río Genil. Écija es más conocida como la sartén de Andalucía debido a su clima. Entre la arquitectura árabe se encuentran restos del recinto amurallado, la Iglesia de Santiago y la de San Gil. De la arquitectura civil se halla el palacio de Peñaflor, el palacio de Valdehermoso, el palacio de Benamejí o de los condes de Valverde. A Écija también se la conoce con el nombre de la ciudad de las torres por la gran cantidad de altísimos campanarios que poseen algunas de sus Iglesias y Conventos, entre los que destacamos la Iglesia de San Juan Bautista o la Iglesia de Santa María (similar a la Giralda).

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana