Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Jueves, 21 de Octubre de 2021
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » Andalucía

Ruta de los Campos de Níjar

07-06-2013
Interesa a 2274 personas
Rutas Andalucía Ruta de los Campos de Níjar
Los campos de Níjar constituyen un paisaje de aspecto lunar, árido y seco con multitud de formaciones cársticas de más de cinco millones de años, barrancos, cuevas, depresiones, valles...


Comenzamos nuestro itinerario en Mojácar, localidad costera situada sobre un cerro de la Sierra de Cabrera. Destacan monumentos como la Ermita neoclásica de Nuestra Señora de los Dolores o la Iglesia gótica de Santa María.

De camino a Sorbas nos pararemos en Vera para admirar los restos de la Alcazaba y en Almanzora para visitar sus Cuevas. La localidad de Sorbas se alza sobre un barranco. En ella se localizan restos de la muralla árabe. Uno de los lugares más interesantes de la villa es el Paraje Natural del Karts donde podemos observar las numerosas formaciones cársticas de yesos marinos depositados hace más de cinco millones de años en cuevas (la más importantes son las del Tesoro y la del Agua) y simas. Es uno de los más importantes del mundo en su especialidad.

Retomamos la carretera hacia Tabernas, localidad situada un desierto árido y seco, donde han tenido lugar los rodajes de multitud de películas del oeste americano. El Paraje Natural del desierto de Tabernas está compuesto por numerosos barrancos y ramblas donde no hace presencia ningún río, pero sí numerosas aves que se han adaptado a esas condiciones climáticas.

Desde Tabernas nos dirigimos a Níjar, localidad situada a los pies de la sierra de Alhamilla. Entre su Patrimonio monumental destacamos la Iglesia de Santa María de la Asunción y el casco urbano de trazado árabe. Por último nos desplazaremos a las localidades de Los Nietos y San José para contemplar su maravillosos monumentos y arquitectura popular.

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana