Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Domingo, 17 de Enero de 2021
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » Andalucía

Ruta de la Costa del Sol

07-06-2013
Interesa a 2088 personas
Rutas Andalucía Ruta de la Costa del Sol
La costa malagueña es más conocida como la Costa del Sol. Sus localidades cuentan con una arquitectura popular muy arraigada que podemos comprobar y observar en sus casas blancas adornadas con flores multicolores.


Comenzamos nuestro itinerario en la ciudad de Málaga, capital de la costa del sol, que se sitúa en la desembocadura del río Guadalmedina hasta la colina del Gibralfaro. En ella visitaremos la Alcazaba árabe, detrás se encuentra el Castillo de Gibralfaro; el teatro romano, la Catedral renacentista, más conocida como la Manquita, ya que aún no está terminada, la Iglesia mudéjar de Santiago, la Iglesia gótica del Sagrario y el barrio de la Malagueta.

Tomamos la carretera hacia Torremolinos donde abundan las edificaciones modernas, aunque también cuenta con otras más antiguas como la Torre Pimentel o la Iglesia neoclásica de San Miguel. Desde Torremolinos nos desplazamos a Benalmádena, antiguo asentamiento fenicio, romano y árabe que aún conserva restos de fortificaciones como el Castillo del Bil Bil. Su principal atractivo son las maravillosas playas que posee, entre ellas destacamos los arenales de Torrebermeja, La Morera y Carvajal.

Continuamos por la N-340 a la localidad de Mijas, típico pueblo andaluz con estrechas calles y casa blancas repletas de flores. Entre los edificios más notables destacan la parroquia de la Inmaculada Concepción, la Ermita del Compás y el Museo de Miniaturas. Desde Mijas por la A-387 partimos a Marbella, la localidad más conocida y cosmopolita de la costa del sol. Entre los edificios más destacables se encuentran el Ayuntamiento, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago, todos ellos ubicados en la plaza de los Naranjos. Otros son la Iglesia de la Encarnación, el Museo del Grabado y la zona de Puerto Banús.

Por la N-340 finalizamos nuestro itinerario en Estepona, situada en las estribaciones de la Sierra Bermeja. Lo más destacable son las magníficas playas, el paseo marítimo, el puerto pesquero y el casco antiguo, el cual alberga monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, antiguo Convento de franciscanos; y los restos de un Castillo del siglo XVI. En los alrededores visitaremos el Paraje Natural de Sierra Bermeja con una extraordinaria variedad de fauna y flora.

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana