Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Martes, 24 de Mayo de 2022
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » C. Valenciana

Ruta de la Costa Alicantina

23-05-2013
Interesa a 2776 personas
Rutas C. Valenciana Ruta de la Costa Alicantina
La costa Blanca concentra gran parte del turismo nacional e internacional, a lo largo de todo el litoral alicantino. Aunque no todo son playas, ya que también podemos disfrutar de la montaña y sus acantilados.

Comenzamos nuestro itinerario en Denia, de la que destacamos la Iglesia de la Asunción (siglo XVIII), las Atarazanas (siglo XVII), el claustro e Iglesia de San Antonio, o el Castillo árabe. Las playas más importantes son la de Les Martines, Les Bovetes, Les Devenes y L’Almadrava. De camino a Javea realizamos una parada para visitar el Parque Natural de Montgó, en él se unen montañas, acantilados y calas, en los que se puede observar numerosas especies de flora y fauna. En Javea, destaca la arquitectura popular reflejada en sus casas de grandes rejas curvas de hierro y la Iglesia gótica de San Bartolmé (siglo XVI). En los alrededores se halla es Cabo de la Nao, que constituye un bello paisaje de escarpados acantilados.

Por la carretera N-332 nos dirigimos a Calpe, antiguamente poblada por íberos, fenicios, romanos, musulmanes y cristianos. Cuenta con un bagaje cultural muy extenso entre el que destacamos el barrio morisco, el Museo del Coleccionismo, las murallas, la Iglesia vieja, la Casa Nova y la Ermita de San Salvador. En el puerto se encuentran edificaciones modernas, la gran mayoría obra del arquitecto Ricardo Bofill.

Seguimos por la misma carretera hasta Benidorm, capital del turismo alicantino. En esta localidad disfrutaremos de las extensas y maravillosas playas de Poniente y Levante. Destaca el parque de L’Aigüera, diseñado por Ricardo Bofill y la gran cantidad de establecimientos hosteleros y comerciales.

Continuamos por la carretera parando en Villajoyosa, llamativa por sus casas coloristas y colgadas junto al río. Sus monumentos más importantes son el Ayuntamiento, la Iglesia gótico-catalana de la Asunción y la Torre de San José. La playa más concurrida es la de Centro. Nos desplazamos hasta la ciudad de Alicante, ciudad cosmopolita y costera, sede de una de las más importantes oficinas de la Unión Europea. Entre los numerosos monumentos con los que cuenta la ciudad destacamos los siguientes: el Castillo de Santa Bárbara, antigua fortaleza cartaginense; la Iglesia de Santa María, de estilo gótico que cuenta con un altar mayor barroco; la concatedral barroca de San Nicolás, restaurada tras la guerra civil; el Ayuntamiento, que alberga el Archivo Municipal; el Museo modernista Arqueológico, uno de los mejores en su género.

Desde Alicante nos desplazamos hasta Santa Pola, famosa por sus salinas. En la localidad visitaremos el Acuario Municipal, que cuenta con más de 100 especies de peces; el Castillo fortaleza (siglo XVI), que alberga en su interior a la virgen del Loreto, patrona de la localidad; o el Museo Arqueológico y del Mar. De camino a Torrevieja haremos una pequeña parada en Guardamar del Segura para concocer el Museo Arqueológico y Etnológico y sus hermosas playas. En Torrevieja visitaremos el Museo del Mar y de la Sal, el Parque Natural de las Salinas de Torrevieja y La Mata, el Museo de la Semana Santa y la Torre Vieja. Sus playas más famosas son la de los Locos, la del Cura, la de la Mata, y en las afueras, la de la Cenia.

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana