Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Martes, 24 de Mayo de 2022
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » C. Valenciana

Ruta del Azahar

23-05-2013
Interesa a 2689 personas
Rutas C. Valenciana Ruta del Azahar
La ruta transcurre por la costa mediterránea valenciana entre naranjos y su flor, la del azahar.

Comenzamos nuestro itinerario en Sagunto, ciudad ibérica, romana, árabe y cristiana. En ella destacamos el Castillo y las murallas, el teatro romano, restos del circo romano, el templo de Diana, la Iglesia gótica del Salvador (siglo XII), la Iglesia gótica de Santa María (siglo XIV), la cual se halla sobre una antigua mezquita; y numerosas casonas. Es una ciudad urbana que cuenta con gran cantidad de establecimientos hosteleros y comerciales. Posee extensas y hermosas playas como la de Canet o la de Corinto. Por la carretera N-221 nos dirigimos a Puig, donde visitaremos el Real monasterio de la Virgen del Puig (siglo XIII), que alberga en su interior el Museo de la Imprenta y Obra Gráfica. La playa más frecuentada es la de Play Puig.

Continuamos por la misma carretera a la ciudad de Valencia, capital de la Comunidad Valenciana, la tercera más poblada de España, tras Madrid y Barcelona, que cuenta desde los restos del foro romano hasta las más innovadores edificaciones como la emblemática Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Los monumentos más destacados son: la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, ubicada en la zona más antigua de la ciudad; la Torres de Serranos, declarada Monumento Artístico-Histórico; el Campanario barroco de Miguelete, el Palau de la Generalitat, palacio gótico donde se reúne el Consell o gobierno autonómico; la Lonja de la Seda o de Mercaderes, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Palacio del Marqués de Dos Aguas, sede del Museo Nacional de cerámica de González Martí; la Catedral, más conocida como la Seu, presenta mezclas de varios estilos artísticos; las Torres de Quart, donde se encuentra un monumento en honor a El Palleter, que desafió las tropas de Napoleón; el Instituto Valenciano de arte Moderno o el Museo de Bellas Artes. De camino a la localidad de Sueca, realizaremos un parada en el Parque Natural de la Albufera, una de las zonas húmedas más importantes del mediterráneo, que alberga numerosas especies de flora y fauna. Sueca, la capital del arroz.

Constituye una localidad turística importante que posee numerosos establecimientos e industria. Existen monumentos como la Iglesia neoclásica de San Pedro Apóstol, el Ayuntamiento neoclásico, el modernista Ateneo y la Iglesia de Sales.

Por la carretera N-332 nos desplazamos hasta Cullera, localidad situada en la Sierra de las Zorras y muy turística con numerosos establecimientos hosteleros y comerciales. Destaca el Castillo y su fortaleza, la Torre de la Reina y la Iglesia de los Santos Juanes.

Tomamos el desvío por la CV-50 a Tabernes de Valldigna, que constituye un lugar turístico, debido a sus maravillosas playas premiadas con la bandera azul y por los numerosos establecimientos que se encuentran.

Retomamos la carretera N-332 para desplazarnos a Gandía, ciudad ducal y capital de la comarca. Entre sus monumentos destacan el palacio renacentista Duchan, el Ayuntamiento neoclásico, la Colegiata gótica, el hospital de San Marcos (siglo XV), las Ermitas de Santa Clara y Santa Ana y el Museo Arqueológico. Posee una extensa playa y un importante Puerto pesquero. Finalizamos nuestra ruta desviándonos por la N-340 a Xátiva, castigada por el rey Felipe V. Los monumentos más importantes son el Castillo Mayor y Menor, la colegiata renacentista, la Ermita gótica levantina de San Félix (siglo XII), el Hospital Real (siglo XV-XVI) y numerosos palacios, Conventos y casonas.

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana