Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Martes, 24 de Mayo de 2022
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » C. Valenciana

Ruta del Maestrazgo

23-05-2013
Interesa a 3040 personas
Rutas C. Valenciana Ruta del Maestrazgo
La comarca del Maestrazgo perteneció a la Orden de los Templarios y la Orden de San Montesa en Sant Mateu, de ellos se conservan fortalezas, murallas y Castillos.

Comenzamos nuestro itinerario en Vinarós, enclavado en la comarca del Baix Maestrat. Ciudad industrial, turística y monumental, en la que destacan la Iglesia de la Asunción (siglo XVI) y la plaza de Toros.

Por la N-232 nos dirigimos a Morella, capital de la comarca del Els Ports. Es una villa amurallada en laque se hallan los restos del Castillo medieval, la Iglesia gótica de Santa María (siglos XIII-XIV), el Real Convento gótico de San Francisco, el Ayuntamiento, las casas de los Piquer...

Tomamos el desvío por la CV-120 hasta Forcall para contemplar su casco urbano y algunos de sus palacios.

Por la carretera A-226 nos dirigimos a Mirambel, ciudad amurallada y medieval. En los alrededores se encuentra Zorita del Maestrazgo donde contemplaremos el santuario de la Virgen de la Balma, lugar donde acudían los endemoniados para curarse.

Tomamos el desvío de la carretera CV-15 a Villafranca del Maestrat, donde visitaremos el Ayuntamiento gótico, la Iglesia renacentista del Salvador, el santuario de la Virgen del Llosar y el Portal de Sant Roc. En las afueras se encuentra la localidad de Ares del Maestrat, que constituye el término municipal más elevado de la provincia alicantina, donde existe una cueva prehistórica de Remigia que muestra el arte rupestre levantino.

Por la carretera CV-167 nos desplazamos hasta Benasal, más conocida por sus fuentes y manantiales con propiedades minerales y medicinales. Posee un casco antiguo en el que aún se conservan gran parte de las murallas y varias torres. También son interesantes la Iglesia de la Asunción (siglo XVIII), la Porta de la Mola y numerosas casonas y palacios. Desde Benasal nos desplazamos a Albocacer, donde visitaremos y admiraremos la Iglesia de San Juan (Siglo XIII), la Iglesia parroquial (siglo XVIII) y el santuario de San Pablo (siglo XVI). Cerca de la localidad se halla la villa de Tirig se hallan las Cuevas del Civil que representan el arte rupestre levantino.

Por la carretera CV-128 llegamos a la localidad de Catí, uno de los pueblos mejor conservados de la comarca, que posee un importante patrimonio monumental, entre el que destacamos el Ayuntamiento, la Iglesia gótica, la Ermita de Santa Ana (siglo XV) y numerosas casas señoriales y capillas. Cerca de la localidad se encuentra la villa de L’Avellá, famosa por sus aguas con propiedades minerales y medicinales, y por el santuario que lleva su mismo nombre.

Por último, a través de la carretera CV-10, finalizamos nuestra ruta en la localidad de Sant Mateu, antigua sede de la Orden de Montesa. Los monumentos más interesantes son la Iglesia románica-gótica arciprestal de San Mateo, el cual alberga un Museo en su interior; el Convento de las Agustinas, el palacio del Marqués de Villores, el palacio de Borrull y el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana