Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Jueves, 17 de Octubre de 2019
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » Galicia

Ruta de la Ribera del Miño

22-05-2013
Interesa a 1798 personas
Rutas Galicia Ruta de la Ribera del Miño
La ruta transcurre entre localidades vitivinícolas y monacales.

Comenzamos nuestro itinerario en la ciudad de Lugo, ciudad con más de 2000 años de historia, siendo la más antigua de Galicia y situada en el Valle del Miño a casi 500 metros de altitud. La muralla levantada en el siglo III es el elemento más emblemático de la ciudad y la mejor conservada del país.

Otros monumentos que visitaremos son: la Catedral de Santa María, de estilos románico, barroco y neoclásico; el palacio barroco Episcopal; el Museo Provincial, que alberga valiosas colecciones arqueológicas, pictóricas, escultóricas, armería, cerámica, cristalería, joyas, relojes de sol...; la Iglesia de Santo Domingo, en la que destaca su pórtico renacentista, su sacristía, retablos y un óleo de García Bouzas; la Iglesia barroca de San Froilán; la Iglesia del Antiguo monasterio de A Nova o parroquia de Santiago, que alberga un retablo neoclásico del arquitecto Andrade; la Casa Consistorial, donde contemplaremos óleos, aguafuertes y el pendón de la ciudad; el Museo de Restos Romanos... Por la carretera N-540 nos desplazamos a Chantada, localidad ribereña. Destaca la casona de Lemos. En las afueras se encuentran el monasterio de San Salvador de Asma, el santuario de Fátima y el monasterio de San Estevo de Ribas de Miño, que alberga una Iglesia románica del siglo XII.

Tomamos un desvío a la carretera autonómica hasta llegar a la localidad de Atán, pasando por Os Peares y Pombeiro. En la última contemplaremos el monasterio de San Vicenzo. Una vez en Atán visitaremos el monasterio de San Estevo de Atán (siglo VIII), del que se conservan algunas celosías del románico. Tomamos la carretera N-120 a Ferreira de Patón, que alberga el monasterio das Bernardas (siglo XVIII), en el que se halla una interesante Iglesia del siglo XII; y el Castelo de Maside, una de las pocas construcciones civiles del siglo XV en la comunidad gallega.

Siguiendo por la misma carretera llegamos a Monforte de Lemos, en ella contemplaremos el monasterio de San Vicenzo do Pino, uno de los más antiguos de la comunidad; el Convento das Clarisas, el cual alberga el Museo de Arte Sacro; el colegio da Compañía o colegio de Nuestra Señora la Antigua, que guarda dos importantes cuadros del pintor El Greco.

Por último, siguiendo la misma carretera, finalizamos nuestra ruta en la localidad de Quiroga, villa industrial que fabrican y explotan pizarras. También es una gran productora de vino y aceites.

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana