Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » Galicia

Ruta de la Ría de Vigo

22-05-2013
Interesa a 1815 personas
Rutas Galicia Ruta de la Ría de Vigo
La ría de Vigo, constituye una de las más grandes de la Comunidad Autónoma de Galicia. La ruta transcurre por la costa marcada por las diferentes playas de arena blanca y fina, los rompeolas y los escarpados acantilados. Además podremos disfrutar de sus bellos paisajes y parajes naturales.

Comenzamos nuestro itinerario en la ciudad de Vigo, cuyo casco histórico, más conocido como el Berbés, se halla el Mercado da Pedra, centro comercial donde podemos obtener objetos varios; la Iglesia concatedral neoclásica, la Porta do Sol. Otras construcciones de la ciudad son el edificio García Barbón, el mirador del Castro y restos del poblado celta, el Museo de Castrelos, el grupo escultórico de Los Caballos de Oliveira, la Iglesia de Santa María (siglo XIII), etc.

Podemos subir hasta el mirador de la Androa, que se encuentra junto al zoológico, para obtener una excepcional panorámica de la ciudad. En el muelle de Vigo cogemos un barco que nos llevará hasta las Illas Cíes, declaradas Parque Natural, posee bellísimos paisajes y numerosas especies de fauna y flora. Alberga unas maravillosas playas de arena blanca y fina. Volvemos a tomar el barco hasta la ciudad de Vigo.

Después cogeremos la carretera C-650 para dirigirnos a Nigrán, conocida por su famosa playa de América, aunque tiene muchas otras maravillosas playas como la de Samil. Destaca la Iglesia parroquial de Priegue y el paraje de Monteferro. Tomamos una carretera local hacia Gondomar, que cuenta con numerosos pazos como el de A Touza, acondicionado para el turismo rural; el de Cadaval; Vilares; Allines y el de Cea, declarado Patrimonio Artístico Nacional.

Retomamos la carretera local y nos desviamos para tomar la carretera C-550 a Baiona, ciudad que llegó a ser más importante que Vigo hasta el siglo XVIII. Destacan monumentos como la Colegiata románica del siglo XII, la fortaleza de Monte Real, actualmente Parador Condes de Gondomar, el Convento de las Dominicas, la Casa Consistorial, o la Casa de Salgado. La playa de Baiona es la más importante de la villa, pero existen otras como la de Ladeira. Cuenta con dos importantes clubes náuticos.

Tomamos una carretera local para llegar hasta a la localidad de A Guarda, donde subiremos al mirador para contemplar las maravillosas vistas de la ciudad y el monumento a la Virgen de la Roca. En la villa visitaremos el monasterio de Santa María la Real (siglo XII), declarado Monumento Nacional; la ermita y castro de Santa Tegra, de origen protohistórico y declarado Monumento Histórico Artístico; o el Convento de San Benito. Retomamos la carretera local hasta O Rosal, donde se producen unos deliciosos vinos.

Tomamos el acceso a la N-550 para salirnos por la carretera local que nos lleva a Tomiño, que cuenta con restos de monasterios, Iglesias románicas o el Castillo de Tebra.

Por al N-551 nos dirigimos a Tui, ciudad bien conservada y cercana a Portugal. Visitaremos la Catedral, la Iglesia de San Telmo, el monasterio de Santo Domingo, la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita de San Julián y el Parque Natural Monte de Aloia. Cogemos una carretera local hasta Caldelas, más conocido por sus aguas termales.

Por último, vamos por la carretera N-550 a Porriños, localidad que posee una importante reserva ecológica.

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana