Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Sábado, 20 de Julio de 2019
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Rutas » Galicia

Ruta de la Ribera Sacra

22-05-2013
Interesa a 1939 personas
Rutas Galicia Ruta de la Ribera Sacra
Comarca famosa por sus monumentos, tradiciones, parajes naturales y la producción de sus magníficos vinos.

Comenzamos nuestro itinerario en O Carballino, conocida por sus balnearios y fuentes termales con propiedades medicinales y terapéuticas. Los monumentos más importantes son el templo modernista de la Vera Cruz, obra de Antonio Palacios, y numerosas casonas de arquitectura popular. En el municipio vecino de Borborás se encuentran algunas Iglesias románicas y, en los alrededores, se halla el monasterio barroco de San Clodio.

Por una carretera local llegamos hasta Rivadavia, capital del vino Ribeiro. Se conserva un magnífico barrio judío, el Castillo de los Sarmiento (siglo XV), la Iglesia gótica de San Domingo, la torre renacentista de la Casa do Concello, la Iglesia de Santiago, la cual alberga un museo; la Casa del marqués de Baamonde, que también incluye un museo, el Etnolóxico de Rivadavia; la iglexia románica de San Xoán, el antiguo Hospital de Peregrinos y la Casa de la Inquisición.

Por la carretera N-120 nos dirigimos a la ciudad de Ourense. Los monumentos más importantes de la ciudad son: la Fuente As Burgas, conocida desde la época romana, de ella surgen aguas termales a temperaturas muy altas; la catedral de San Martín, que cuenta con distintos estilo artísticos; la Casa Consistorial, de estilo barroco gallego; la capilla de los Santos Cosme y Damián, fundada por Juan de Lares a principios del siglo XVI; El Puente Mayor, es el monumento más emblemático de la ciudad; la Iglesia de Santa Eufemia, antiguo colegio de jesuitas...

Tomamos una carretera local hasta Sober, que cuenta con una gran tradición alfarera y desde allí podemos admirar los cañones del río Sil. Nos desviamos a la C-536 hasta Castro Caldelas, donde se encuentra el Castillo de los Lemos, sede del museo de arquitectura popular. Desde Castro Caldelas tomamos una carretera local hasta Texeira, allí podemos admirar una casa fuerte, recientemente restaurada.

Por la misma carretera seguimos hasta Parada do Sil, donde se encuentra el monasterio de Santa Cristina y la capilla de San Antonio. Volvemos a pasar por la capital de la provincia y tomamos la C-540 hasta Celanova, ciudad que conserva su trazado medieval. Destacamos la torre del Castillo (siglo XIV), el monasterio de San Salvador (siglo X), la fuente del claustro procesional y el antiguo oratorio mozárabe de San Miguel.

Por la C-531 pasamos por Xinzo de Limia y tomamos una carretera local hasta Cortegada, conocida por sus balnearios, por el monasterio románico de San Pedro de Ramirás (siglo XI) y por el castro de Castromano. Por último nos dirigimos a la localidad de Allariz, situada en la ribera del Arnoia. Alberga importantes construcciones románicas como la Iglesia de Santiago o Santa Mariña de Augas Santas. También cuenta con el monasterio de Santa Clara.

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana