Turismo en España. Guía de Servicios turísticos en España welcometospain.net

Viernes, 7 de Agosto de 2020
Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España Portal de Turismo En España

Cortijo Pesquera

Cortijos Rurales
Interesa a 1521 personas
Paraje Pesquera, S/n
18280, Algarinejo Granada
Ver mapa »
Tel.: 635828144
  Cortijo Pesquera
El Cortijo pesquera es una casa rural situada a la orilla del río pesquera, en pleno corredor verde. Éste alojamiento fue, hace más de un siglo, una antigua venta por la que transitaron los viajeros que llegaban hasta Algarinejo siguiendo la "Vía Pecuaria de Loja a Priego". El Cortijo Pesquera conocido, tiempos atrás como "La Ventilla", es hoy una casa de campo que en la zona es común llamar "cortijo" pero que no tiene la estructura típica en la que todos pensamos al nombrar el "cortijo andaluz". De esta casa se destaca principalmente su construcción realizada con piedra y tosco con anchos muros y espacios amplios. Inicialmente y al igual que el resto de las casas del entorno, el cortijo fue pintado con cal blanca en el exterior y colores vivos en el interior . En el proceso de restauración y acondicionamiento se decidió no blanquear las paredes del mismo, intentando mostrar al visitante la grandeza de las construcciones pasadas y el sabor castellano de un entorno que se caracterizó por la variabilidad que le daba su condición de frontera. Hoy podemos ofrecerle un alojamiento con las comodidades propias de este siglo, escondidas entre los secretos que oculta un cortijo construido aparentemente cientos de años atrás. Busque en sus toscos fósiles de animales o vegetales , descanse entre el rumor del agua y sumérjase en un mundo lleno de emociones.

La Casa

El Cortijo Pesquera es una casa incomparable en la zona, posee una capacidad de hasta 8 personas y está perfectamente acondicionada y equipada para que sus días entre nosotros sean sinónimo de relax y confort. Le llamará la atención observar que, de entre todas sus comodidades, no se encuentra el aire acondicionado y es que ésta es una comodidad más. En nuestra casa no lo precisará, su estructura con muros de piedra y tosco de grosor en algunos casos de hasta un metro garantiza temperaturas ideales para el verano. Además usted despertará frente a un río y el frescor que el paraje le garantizará será inigualable. La casa consta de 2 plantas con características propias y peculiares, serán pocos los muebles que en ella encuentre que no sean de piedra, estructuras de cama, armarios, repisas o estanterías. Casi todo en la casa es piedra y tosco recuperados en el proceso de restauración de la misma o bien procedentes de derribos de antiguas casas de Algarinejo. Son muchos los años que tienen esas piedras y muestra de ello son los fósiles de hojas, insectos, ramas de helechos, etc. que podrá descubrir en ellas durante su estancia. Todo está ideado para su descanso y confort, nuestro objetivo es que cuando vuelva a pensar en relax piense en Pesquera.
Más fotos
cortijo-pesquera cortijo-pesquera cortijo-pesquera cortijo-pesquera cortijo-pesquera cortijo-pesquera
Ver mapa
Contactar
Escribe el código de la imagen

Publicidad

Publicidad

Cliente de la semana